Las personas discapacitadas de Jerez de los Caballeros y su comarca están particiando este verano de una serie de actividades gracias al programa de ocio El Boliche que ha puesto en marcha Aprosuba 5 con la subvención de 6.000 euros de la Consejería de Bienestar Social.

El objetivo del programa, según el director del centro, José García, es permitir que los discapacitados disfruten de su tiempo de ocio en el verano y aliviar el trabajo y la dedicación que sus familiares deben tener con ellos.

La actividades comenzaron el pasado es de julio y se prolongarán hasta diciembre. Entre las ya realizadas, García, resaltó, la realización de distintos juegos populares en la Plaza de España de Jerez y la visita a la empresa Cerámica Artística de Barcarrota "los alumnos disfrutaron mucho realizando y decorando platos de cerámica y conociendo el funcionamiento de la empresa".

También están participando en distintos talleres de manualidades y las noches de los fines de semana asisten a las distintas "velás" de los barrios jerezanos.

Durante el presente mes realizarán marionetas un día a la semana para participar en la Muestra Regional de Teatro Adaptado Torres Naharro de Torre de Miguel Sesmero.

El director de Aprosuba 5 destacó la gran aceptación que está teniendo el programa de ocio entre los discapacitados y entre sus familiares.

El Centro contará, en breve, con un nuevo microbús para el transporte de los discapacitados, donado por la empresa malagueña B.B. Publicidad Rodante a cambio de la publicidad que lleve el vehículo.