La empresa Aqualia ha impartido esta semana en el colegio público Díaz de Ambrona de Valdelacalzada dos talleres educativos sobre el agua orientados a promover entre los escolares una gestión responsable del agua. Bajo el título de El Ciclo Integral del Agua y Laboratorio del Agua , más de 120 escolares han conocido de primera mano las distintas fases del ciclo integral del agua y cómo hacer uso de ella de forma responsable.

En el Laboratorio del Agua los escolares analizaron parámetros como la dureza, el PH, el hierro y el cloro residual, y se familiarizaron con el trabajo diario de un laboratorio de control del agua.

De esta manera, comprobaron el trabajo que conlleva la potabilización del agua que les llega al grifo de su casa, y pudieron tomar conciencia de la importancia del uso adecuado del agua en el cuidado del medio ambiente.

El otro taller consistió en la proyección de un vídeo explicativo de este proceso, desde que el agua es captada, hasta que retorna al medio ambiente después de su uso, que mostró a a los niños cómo se puede contribuir a respetar y mantener el entorno natural, según informó ayer esta empresa que gestiona el agua en numerosas ciudades.