Arde una nave agrícola con 3.000 pacas de paja en Los Santos de Maimona

Efectivos de los parques de bomberos de Hornachos, Zafra, Los Santos de Maimona trabajan en estos momentos en las labores de extinción de un incendio originado en una nave agrícola, ubicada en el término municipal de Los Santos de Maimona y en cuyas proximidades hay otra que almacena productos químicos.

Según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura a la agencia Efe , sobre las cinco y cuarto de la tarde recibieron una llamada en la que se alertaba del incendio de una nave, en cuyo interior había unas 3.000 pacas de paja separadas en dos montones, así como maquinaria agrícola de diversa índole.

La nave esta ubicada en el paraje El Moral, al que se accede por la carretera BA-131, a la altura del punto kilométrico 12,500, y próxima a la cual hay otra que contiene productos químicos almacenados, concretamente azufre.

Hasta el lugar se han desplazado un retén y un helicóptero del SEFOCA, Guardia Civil, Protección Civil, retroexcavadoras del Ayuntamiento de Hinojosa y Los Santos, y dotaciones de bomberos de los parques de Hornachos, Villafranca de los Barros, Zafra y Los Santos de Maimona.