El nuevo turno de diálisis del hospital de Llerena es ya una realidad. Éste era un compromiso del Servicio Extremeño de Salud (SES), que de esta forma completa todos los turnos, de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde, en los dos hospitales del área Llerena y Zafra. Comenzó a funcionar el pasado día 6 de julio.

De esta forma, la hemodiálisis llega a 74 pacientes, gracias a la apertura en junio de 2016 al primer turno de tarde en Llerena y este segundo abierto ahora, lo que supone el 95% de los usuarios. En el verano de 2015 eran dializados 30 pacientes (22 en Llerena y 8 en Zafra), por lo que el avance es notable. Como la lista de espera en el servicio de Nefrología, en la que los usuarios esperan menos de seis meses.

Desde el SES, agradecen «el tesón de pacientes y familiares, cuya calidad de vida ha mejorado, evitando madrugones y desplazamientos al hospital Infanta Cristina de Badajoz». Especialmente importante ha sido el trabajo del equipo de nefrólogos y de enfermería del área, el apoyo del presidente de Alcer Badajoz. Melchor Trejo, las labores desarrolladas por la directora de Enfermería, Inmaculada Murillo, y la directora Asistencial, Rosa Soria, sin olvidar el servicio de Atención al Usuario que dirige Miguel Sánchez y el exdirector de Régimen Económico, Antonio Barrena, que ahora afronta esta tarea en el área de Mérida, según el SES.