La Guardia Civil detiene en Monesterio a una persona, de 34 años y vecino de San Morales (Salamanca), por un delito contra la salud pública, ya que se le intervino 70 bellotas de hachís.

Al parecer, según informa la agencia Europa Press, los agentes interceptaron un turimo, en el kilómetro 730 de la N-630, en la localidad de Monesterio, que, ante la actitud nerviosa y esquiva del conductor, registraron el vehículo y encontraron en el maletero, oculto entre el equipaje, 16 bellotas de hachís.

En la inspección de su documentación, la Guardia Civil observó cómo en el pasaporte le constan en fechas anteriores varias entradas en un solo día a Marruecos. Tras las sospechas de los agentes de que el detenido pudiera tener más droga en el interior de su cuerpo, es trasladado al Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz para una exploración interna donde realizadas las radiografías se confirmó que en los intestinos contenía cuerpos extraños con forma de bellotas.

En el hospital, el detenido evacuó paulatinamente 54 bellotas de hachís, que unidas a las intervenidas en el equipaje dan un total de 70 bellotas de hachís con un peso de 766 kilos de las que se obtendría en el mercado 3.064 dosis.

El trayecto que pretendían seguir con la droga era desde Marruecos con destino a Salamanca.

Las diligencias junto con el detenido, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.