La Guardia Civil de Villanueva de la Serena detiene a un joven de 29 años como presunto autor de la sustracción de 30 focos de iluminación de las instalaciones del embalse del Zújar, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Según recoge la agencia Europa Press, el arresto se produjo este fin de semana, pero la denuncia se formuló el miércoles por la tarde por parte de los encargados de la confederación, que valoraron lo robado en 1.500 euros.

La Guardia Civil efectuó las investigaciones en los posibles centros de recepción de este tipo objetos dieron sus frutos al localizar los focos sustraídos en una chatarrería de la localidad de Villanueva de la Serena, posteriormente reconocidos por técnicos de CHG.

Con el cotejo y verificación de los libros de la entrada y salida de la chatarrería, la Guardia Civil pudo identificar y detener este pasado fin de semana al presunto autor de la sustracción.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.