La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años de edad, vecino de Los Santos de Maimona, como presunto autor de la sustracción de más de 12.000 kilos de aceitunas en varios municipios pacenses.

Tras inspecciones realizadas por la Guardia Civil de Villafranca de los Barros en puestos de compra de aceitunas y almazaras, fue detectada en un puesto de Fuente del Maestre la entrada desde el pasado mes de agosto de 81 entregas de aceitunas, con un total de más de 12.668 kilogramos de ese fruto, todas ellas realizadas por un vecino de Los Santos de Maimona.

En el desarrollo de las gestiones los agentes identificaron a un hombre de 43 años de edad y que a pesar de la gran cantidad de aceitunas entregadas carece de olivares, según informó la Delegación del Gobierno.

Con las investigaciones los agentes averiguaron que el citado fruto presuntamente fue hurtado entre otras de las fincas La Barquera y Los Barros de los términos municipales de las localidades de Ribera del Fresno y Fuente del Maestre, e incluso se le acusó de recolectar sin autorización de los márgenes de la carretera A-66 propiedad del Ministerio de Fomento.

En los últimos dos días la Guardia Civil sorprendió a tres vecinos de Fuente del Maestre hurtando más de 600 kilogramos de aceitunas de la finca 'Ramírez', en término municipal de Badajoz, también a dos ciudadanos portugueses cuando sustraían unos 60 kilogramos de la finca El Rascón de Fuente del Maestre.

Finalmente, las diligencias fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Zafra y Badajoz.