El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo detiene a cinco jóvenes vecinos de Valencia de Alcántara, entre ellos un menor de 17 años, como presuntos autores de un delito de incendio intencionado. Según recoge la agencia Europa Press de fuenes del Gobierno Civil, como se recordará, el sábado se produjo un incendio en el recinto ferial de San Vicente de Alcántara en tres de los cinco puestos de venta de unos ecuatorianos.

Tras el incendio y cuando uno de los propietarios buscaba sus pertenencias entre los objetos calcinados sufrió quemaduras leves en una de sus piernas. Desde su conocimiento, la Guardia Civil inicia las investigaciones para el esclarecimiento del suceso, por lo que se lleva a cabo una detallada inspección ocular con la que se pudo averiguar que el incendio fue provocado.

Una vez confirmadas las causas, tras el análisis de los datos e informaciones obtenidas y la declaración de testigos, los agentes identifican a cinco jóvenes vecinos de Valencia de Alcántara como los presuntos autores del incendio.

En la tarde-noche del día de ayer en la localidad de Cáceres, se detiene a uno de los jóvenes y en la madrugada de hoy en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara a los cuatro restantes, como presunto autores de un delito de un incendio provocado.

Las diligencias junto con los detenidos, serán puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Valencia de Alcántara y de la Fiscalía de Menores de Cáceres.