El pasado sábado, 65 jóvenes fontaneses recibieron a confirmación en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en un acto presidido por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta. En su homilía, el arzobispo comentó a los jóvenes que «la confirmación os va a dar la luz que os permita tener el don de la sabiduría, para distinguir lo interesante y lo importante, siendo Jesucristo lo importante para que la vida tenga sentido».

Finalmente, Celso Morga quiso agradecer su trabajo y esfuerzo «a todos los catequistas que habéis tenido a lo largo de vuestra vida cristiana, a vuestros padres que os trajeron a la celebración del bautismo y a todos vuestros familiares en general».

Por otro lado, el día anterior, se celebró festividad de la candelaria, titular de la parroquia de Fuente del Maestre.

PRESENTACIÓN A LA CANDELARIA / Asó, el pasado día 2 se celebró el acto de presentación a la Virgen de niños y niñas bautizados en el último curso pastoral.

Dicho acto, comenzó en la iglesia de San Juan con la bendición de las candelas y la procesión de Virgen de la Candelaria hasta la parroquia, acompañada por todos los padres, padrinos y niños.

Una vez en la parroquia, se llevó a cabo una oración, se realizó el acto de presentación de los bebés y se les impuso el Escapulario de la Virgen.