La contaminación que generará la central térmica de ciclo combinado prevista en la localidad de Alange afectará a la población existente en un radio mínimo de 25 Kilómetros en torno a su lugar de ubicación, deteriorando la calidad de vida de la población expuesta.

Así lo expusieron los ponentes que participaron en Alange en una charla informativa sobre los efectos en la salud de las centrales térmicas de ciclo combinado organizada por la plataforma ciudadana Térmicas No.

Los ponentes fueron dos médicos del centro de salud de Hornachos, Pedro Sánchez y Máxima Macías, cuya charla contó con la asistencia de "multitud de ciudadanos muy interesados y preocupados por su salud" como consecuencia de la solicitud presentada por Iberdrola para instalar una central de este tipo en su término municipal.

La plataforma ciudadana Térmicas NO advirtió también de que esta preocupación ha aumentado al conocer que, además de este proyecto, hay otro más en el colindante término municipal de La Zarza, tras lo cual abogaron porque el desarrollo industrial sea compatible con una mejora de la calidad y cantidad de la vida humana y respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.