La nueva corporación municipal de Los Santos de Maimona, que celebró el jueves su primer pleno de la legislatura, contará con dos concejales liberados, otros dos al 50%, y con el alcalde, que no estará sujeto a ningún tipo de liberación.

Los titulares de las concejalías son Pilar Gordillo, que se hará cargo de Empleo y Asuntos Sociales; José Gordillo Gordillo de AEPSA, Obras Públicas y Servicios; mientras que Francisco Javier Gordillo Martínez continuará ostentando el cargo de teniente de alcalde y las Concejalías de Urbanismo, Vivienda y Tráfico, Economía, Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas, así como Gobernación, Régimen Interior, Participación Ciudadana y Educación.

A su vez, José María Conejo Sastre ocupará la Concejalía de Deportes; José Antonio Venegas Corbacho, Festejos y Turismo, Desarrollo Local, Industria y Desarrollo del Empleo; María Lavado Bellido los departamentos de Cultura, Nuevas Tecnologías e Igualdad; y Valentina Castilla Fernández, Juventud, Sanidad y Consumo.

El pleno se desarrolló en un tono muy cordial y finalizó con el agradecimiento del alcalde a los miembros de la oposición por su actitud.