La Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca (Ademyc) ha destacado la necesidad de que se materialicen programas reales de ayuda a la pequeña y mediana empresa "asfixiada ya de antemano con la altísima presión fiscal que representa una región donde un tercio de los trabajadores depende directamente del Estado".

Ademyc agregó que la pyme está "aplastada por una recesión global que amenaza con terminar definitivamente con esta forma de vida imprescindible para la financiación sostenible del sistema del bienestar occidental".

Así lo ha indicado la asociación en un comunicado en el que señalan que el pasado jueves, 19 de febrero, y a petición del grupo popular, la directiva de Ademyc se reunió con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

Según explicó la asociación, Monago recalcó la "necesidad de que la Junta empezara a tomar medidas valientes y de impacto".

Por su parte, Ademyc mostró su "preocupación por la actitud inmovilista de la banca y su falta de responsabilidad como entidades de gestión de capital y la necesidad de que se materialicen programas reales de ayuda a la pymes, asfixiada con la altísima presión fiscal".