La delegación en Villanueva de la Serena de la Asociación Oncológica Extremeña llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas una campaña informativa con motivo de la conmemoración del Día sin Tabaco, que se celebra en todo el país el próximo 31 de mayo.

Según este colectivo, la primera actividad programada tendrá lugar hoy mismo en la casa de Cultura de Villanueva de la Serena. En concreto, el director general de Salud Comunitaria y Consumo de la Junta de Extremadura, Pedro García Ramos, ofrecerá a los asistentes una conferencia que abordará la relación directa que hay entre el consumo habitual de tabaco y la aparición de varias tipologías de cáncer, informa Efe.

MESAS INFORMATIVAS Además, la Asociación Oncológica Extremeña instalará mesas informativas, tanto en Don Benito como en Villanueva de la Serena, durante la jornada del 31 de mayo. Estas mesas tienen como objetivo servir de complemento a la información que presta este colectivo en su sede todos los miércoles, de seis a ocho de la tarde.

ASESORAMIENTO PSICOLOGICO Asimismo, los martes, y durante tres horas, se presta un servicio de asesoramiento psicológico en la sede de la Asociación Oncológica Extremeña de Villanueva de la Serena.

Esta asociación cuenta en la actualidad con 85 socios y unos 30 voluntarios que colaboran en las distintas campañas informativas y de atención a los afectados y familiares.