Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, la Asociación Oncológica (Aoex) ha hecho público su balance en Monesterio, con una mesa informativa en el Centro de Salud de Monesterio.

La asociación, que aglutina a más de 300 socios de Fuente de Cantos, Calera de León, Bodonal de la Sierra, Pallares, Montemolín, Bienvenida, Llerena, Trasierra, Ahillones y Monesterio, desarrolló 105 acciones en 2017, destacando la formación de socios, recaudación de fondos y para visibilizar al colectivo.

Destaca el servicio a enfermos y familiares a través de sus dos psicólogas, una en el hospital de Llerena, y la otra en el de Zafra. Del mismo modo, han ampliado el servicio de préstamo de ayudas técnicas, atendiendo a un total de 17 familias.

En su balance económico destacan los 4.483 euros recaudados entre sus socios; 6.566 euros, provenientes de marchas y carreras solidarias, y 1.779 euros percibidos por donativos. Los gastos más elevados se corresponden con el pago a profesionales (6.500 euros), seguido de la compra de ayudas técnicas, (1.355 euros).

Faustino Bravo Pablos, tesorero de la asociación, ha destacado y agradecido «el constante apoyo» que este colectivo viene recibiendo «desde todos los municipios y sus ayuntamientos», gracias a los cuales, pueden seguir trabajando para «mejorar la atención integral» de los pacientes y sus familiares.