Los periodistas de Don Benito y la Asociación de Vecinos de Santiago Apóstol entregan esta noche el premio Calabazón del año , que en su edición número 12 recae en la Asociación para la Integración de Personas con Enfermedad Mental (Proines).

Dicha asociación recibe este galardón por su esfuerzo por la normalización social de sus usuarios, no solo a través de sus terapias, cursos y programas, sino luchando por la incorporación al mundo laboral de los mismos.

NUMEROSOS ALUMNOS También recibirá una mención especial el bailaor Pablo Reyes, quien tras un grave accidente de tráfico se ha sobrepuesto a sus lesiones y ha regresado a los escenarios para deleite del público, admiración de sus numerosos alumnos y reconocimiento de los colectivos con los que colabora altruistamente en festivales benéficos.

El acto se celebrará a las 22.30 horas en la plaza de España, y contará también con varias actuaciones musicales. El calabazón del año recibirá una escultura realizada por el artista cordobés Jesús Martínez.

En las últimas ediciones, recibieron este premio la directora de proyectos de Médicus Mundi Extremadura, María Victoria López, o la Asociación de Vecinos de Santiago Apóstol.