La Asociación Cultural y de Senderismo José Medina El Abuelino de Zafra iniciará hoy el calendario de rutas del 2006 con una marcha por los alrededores de Zafra para continuar el 15 de enero con la ruta mudéjar a la Sierra de Aracena, según explicó el tesorero de la asociación, Carlos Soto.

Este año la asociación pretende seguir cumpliendo su principal objetivo que es conocer Extremadura a través del senderismo por lo que ha diseñado 32 rutas, sin contar actividades extraordinarias como la Semana Santa en Gredos, el Camino de Santiago o la marcha Zafra-Guadalupe.

El calendario, según Soto, es atractivo para el caminante, diverso y, al mismo tiempo, puede tener un alto grado de participación de todas las personas amantes del senderismo, no sólo de los asociados.

Las rutas discurren por zonas de la región que aún los senderistas zafrenses no conocen para así ir ampliando, poco a poco, el conocimiento de nuestra tierra.

El tesorero destacó la III Marcha senderista Ruta Duquesde Feria que tendrá lugar el 26 de marzo y en la que participaran grupos de senderistas de toda la región.