+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

zafra 3 dinero PARA El hospital de Santiago, zafra solidaria y cáritas

Las asociaciones de carácter benéfico reciben los 2.200 € del roscón solidario

Los fondos servirán para comprar alimentos y cubrir gastos

 

Entrega de los fondos a las asociaciones. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
12/01/2017

La Institución Hospital de Santiago, Zafra Solidaria y Cáritas han recibido unos 2.200 euros obtenidos durante el segundo roscón solidario organizado por la Cofradía y la Asociación Cultural La Esperancita, junto con el Ayuntamiento de Zafra a través de la universidad popular, y en colaboración con Panadería Luna. En el acto también se pudo degustar un chocolate.

La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, indicó que el consistorio ha colaborado en la logística y que apoyará a todas las asociaciones que ayuden a quienes lo necesiten. Además, quiso agradecer a la Asociación de La Esperancita su labor, a las casas comerciales y a la ciudadanía de Zafra su solidaridad que han permitido que la recaudación haya sido mayor.

Manuel Muñoz, mayordomo de la La Esperancita, manifestó que ha merecido la pena todo el trabajo realizado para dar algo más a asociaciones que durante todo el año se esfuerzan por mejorar la vida de los demás.

Por su parte, los colectivos beneficiarios mostraron su gratitud y aseguraron que el dinero contribuirá a la compra de alimentos y a La presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez, e Inmaculada Pimienta, coordinadora de Cáritas, señalaron que este tipo de acciones supone para ellos un «buen impulso». Según Felisa León, obradora del roscón, se vendieron unos 93 metros de este dulce (de los 110 preparados).