Un hombre ha sido detenido en la localidad pacense de Guareña tras protagonizar un atraco en una sucursal bancaria e intimidar con un arma blanca a la cajera, a la que ha cogido como rehén para intentar huir.

De hecho, este hombre ha salido de la entidad financiera a la vez que agarraba a la mujer, a la que le ha puesto un arma blanca en el cuello.

Al observar la presencia de numerosos agentes de la Policía Local, el hombre ha soltado a la mujer, ha tirado el arma blanca, "de escasa dimensiones", al suelo y se ha tumbado sobre la acera, momento en el que los efectivos policiales lo han arrestado.

El suceso ha tenido lugar en una entidad bancaria ubicada en la calle Grande de Guareña, donde el ahora detenido ha entrado con un arma blanca y una bolsa.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura han explicado que el hombre, de 52 años y vecino del mismo municipio, aseguró en todo momento que no quería hacer daño a nadie y ha dejado salir a los clientes que en ese momento se encontraban en el interior del banco.

Posteriormente, se ha dirigido a la cajera y, esgrimiendo el arma blanca, le ha pedido el dinero a la cajera, quien le ha entregado alrededor de 1.700 euros, según la Delegación del Gobierno.

La teniente alcalde de Guareña, Josefa Ruiz, ha dicho que uno de los cuatro trabajadores de la entidad ha alertado del atraco a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Diversas patrullas de la Policía Local se han dirigido al lugar del hecho y han animado al atracador a deponer su actitud. Finalmente, esté ha salido y , tras ser retenido, los agentes han comprobado que en su bolsa portaba el dinero