Eran las 12.25 horas de ayer cuando un hombre, con la cara oculta bajo una braga, accedió a la oficina de Caja Rural de Extremadura en Fuente del Maestre, y amenazó a una de las empleadas con un cuchillo para llevarse el dinero que había disponible en esos momentos en caja. La Guardia Civil investigaba ayer el atraco en la sucursal, en la que solo estaban los trabajadores cuando se produjo el asalto y en el que nadie resultó herido. Todo fue muy rápido y solo se dirigió a la empleada que estaba en el mostrador.

El atracador huyó del lugar rápidamente, aunque se ignoraba si lo hizo a pie o en un vehículo y también si alguna otra persona lo estaba esperando en el exterior. Los investigadores trataban de hallar pistas en las grabaciones de vídeo realizadas por las propias cámaras de seguridad de la oficina, así como en las captadas por las de otros establecimientos del entorno. De las gestiones para esclarecer el caso se hizo cargo la Policía Judicial de Zafra.

Tampoco se desveló la cantidad de dinero de la que se pudo apoderar el ladrón.

Fuentes del departamento de Comunicación de Caja Rural de Extremadura confirmaron los hechos. «Lo fundamental es que la empleada está bien y que no había clientes en ese momento en la oficina, lo demás se puede reponer», afirmaron.