Un individuo atracó ayer por la mañana a punta de pistola la sucursal de la Caja de Extremadura de la carretera de Santa Marta y se llevó unos 12.000 euros, una cifra algo superior a los dos millones de pesetas.

Los hechos ocurrieron al filo de las 9.30 horas, cuando un hombre se coló en la sucursal aprovechando que una anciana entraba en el local. Tras acceder al interior, el atracador se cubrió el rostro con una braga de cuello, aunque la cámara de seguridad de la entidad bancaria pudo grabar al individuo con la cara totalmente descubierta.

REVOLVER

Una vez dentro, el sujeto sacó un revólver y encañonó a la cajera. Tras pedirle que le entregase el dinero, apuntó con la pistola también al director de la sucursal al que amenazó para que no activase las alarmas.

Según explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA el propio director, Juan Carlos Fernández, "todo ha sucedido en treinta segundos, ha sido rápido y limpio, aunque la pistola parecía simulada, no sabes qué puede pasar".

Una vez que se hizo con el botín, el atracador se marchó a pie hacia la iglesia de San José, donde se le perdió el rastro.

INVESTIGACION

Según algunos empleados de la Caja de Extremadura, ya el pasado lunes vieron a este individuo merodear los alrededores de la sucursal bancaria aunque no le prestaron mucha atención.

Por otro lado, a lo largo de la mañana de ayer, varios agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación del caso. Lo primero que hicieron fue visionar la cinta de vídeo de la cámara de seguridad que captó el momento en el que el atracador entró en la sucursal bancaria.

Hasta el momento, no se ha detenido al individuo y, además, se desconoce si es vecino de Almendralejo. Finalmente, desde la comisaría de policía se prefiere no facilitar más información sobre lo sucedido para no entorpecer la investigación.