Con intención de facilitar la continuidad en la educación a quienes, por circunstancias, abandonaron el sistema reglado, así como de posibilitar la inserción laboral o el acceso a cursos y escuelas profesionales, el Ayuntamiento de Monesterio, a través del Aula Municipal de Adultos, ofrece clases gratuitas para la preparación en Competencias Clave, pruebas libres para obtener el título de Secundaria, así como cursos de capacitación de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, o acceso a grado superior.

Isabel Rodríguez, responsable del aula, explica que «cada vez son más los chicos y chicas interesados en este centro», por la «gratuidad de las clases» y la «comodidad» de hacerlo en su propio pueblo, y por la cada vez «mayor necesidad de tener titulación» para poder trabajar.

Con la intención de facilitar su formación a quienes están trabajando, las clases se imparten en horario de tarde, de lunes a viernes. Este año, explica el concejal de Formación, Juan Molina, los alumnos de Competencias Clave para la obtención de Certificados de Profesionalidad de los niveles 1 y 2, se están preparando para la convocatoria de mayo. «La continuidad en la formación y el importante índice de aprobados», concluye Molina, hace que el centro cuente con una excelente reputación entre los ciudadanos de la localidad.