Una avería en la estación de bombeo de agua del río Matachel hasta la planta depuradora de agua potable provocó que la ciudad se quedara sin agua en la tarde noche del viernes. Unos trabajos de mejoras que la empresa responsable del servicio de agua en la localidad, Urbaser, está realizando en la estación de bombeo provocó la rotura de un tramo de la tubería. Al no llegar agua a la estación depuradora el depósito de almacenamiento empieza a consumirse y en unas horas la población empieza a sentir la falta de suministro.

Entre las cinco y las seis de la tarde comenzó a faltar el agua en las zonas más altas de la población para afectar a todos los domicilios sobre las 21.00 horas. Los operarios de la empresa que gestionan el servicio de agua comenzaron a reparar la avería en la tarde del viernes y pasada la media noche el servicio empezaba a restablecerse.

Hace un mes el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, adjudicaba a la empresa Balpia la construcción de los cinco nuevos depósitos de agua con un presupuesto de 5.513. 470 euros. El depósito que hay actualmente tiene capacidad para 7.500 metros cúbicos.