Con cargo a los remanentes de tesorería de 2016, el Ayuntamiento de Monesterio ejecutará varias acciones, entre las que destaca la sustitución de unos 450 puntos de luz del alumbrado público por farolas led, «que además de mejorar la luminosidad, supondrá un importante ahorro en la factura». Antonio Garrote, alcalde, anunció que el remanente supone unos 220.000 euros, «obligados por la normativa estatal a proyectos financieramente sostenibles», por lo que se sometió al pleno municipal dedicar estos fondos a acciones para «mejorar la vida de los monesterienses».

El principal proyecto es la renovación de la luminaria en cinco zonas, sustituyendo las antiguas farolas de bombos, «que gastan mucho e iluminan poco», por otras de tecnología led. El presupuesto ronda los 150.000 euros y afectará a unas 40 calles. El remanente se destinará también a «mejorar la seguridad de los usuarios de la parada de autobuses», asunto, sobre el que el portavoz de Siex, José Antonio Calderón, pidió «conocer el proyecto antes de ejecutar la obra»; mientras que el popular Fidel Sánchez solicitó que «en la medida de lo posible no se pierda ningún aparcamiento en la zona».

El resto de la partida se destinará a mejoras en jardines, saneamiento y creación de un parque infantil, «adecuado a los niños más pequeños». El asunto salió adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos.