El responsable del Servicio de Agua municipal, Felipe Martínez, ha aclarado que el agua que llega a los domicilios almendralejenses "es potable aunque turbia y su aspecto no sea óptimo a la vista". Martínez explicó que la apariencia del agua se debe a las constantes lluvias que ha sufrido la región, lo que hace que "el río Guadiana baje totalmente con fango y muy revuelto". A esto hay que añadir que el grado de turbiedad que trae el agua en estos días es superior al tiempo de decantación que hay.

De todos modos, Felipe Martínez aseguró que "los análisis que se han realizado para conocer la calidad del agua corroboran que su uso doméstico no entraña peligro alguno, ya sea para el consumo habitual o para cocinar con ella".

COLECTORES

De otro lado, el ayuntamiento ha finalizado la construcción de un nuevo colector de aguas fecales en la zona de la carretera de Sevilla. La obra ha supuesto un gasto municipal de unos 9.000 euros y dará servicio a casi un centenar de viviendas de nueva creación que se han ubicado en la zona.

Finalmente, en el plazo de un mes y medio concluirán las obras de sustitución del colector de la avenida de San Antonio. El presupuesto de esta actuación es de 240.000 euros y consiste en cambiar el actual colector, que tiene más de 35 años y es de fibrocemento. por otro de PVC más resistente al daño producido por las raíces de los árboles del paseo.