El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, recorrió el pasado miércoles acompañado por una persona usuaria de silla de ruedas, las barreras existentes en los viales del municipio para tomar las medidas adecuadas que permitan su eliminación.

El alcalde estuvo acompañado, durante el recorrido, de la concejala de Urbanismo, Economía, Hacienda y Desarrollo Local, Nieves Peña y Anabel Corchero Oliva, ténico de Apamex, los cuales fueron guiados por Manuela Pérez Macías, una persona en silla de ruedas que les hizo ver las barreras existentes en buena parte del municipio.

Los responsables municipales tomaron nota de las indicaciones que Manuela Pérez a lo largo de un amplio recorrido que puso en evidencia cómo a veces es preciso tener que bajar a la calzada para sortear determinados obstáculos o por vados peatonales bien realizados en un lado de la acera y la inexistencia de rebaje en el otro.

El ayuntamiento ha confirmado que comenzará con las obras de rebaje de acerados e incluso destinará a dos personas de su plantilla para que se dediquen a hacer obras de accesibilidad, para lo que contará con el asesoramiento de la Otaex.