Hasta el próximo día 26 de octubre podrán presentar sus ofertas, en el Ayuntamiento de Monesterio, aquellas empresas interesadas en la obra de renovación de instalaciones del alumbrado público de la localidad, para la sustitución de antiguas farolas de bombo, por elementos de iluminación led.

Según recoge textualmente el anuncio de licitación, el ayuntamiento adjudicará esta obra a la proposición que resulte más ventajosa, ateniéndose a diferentes criterios, entre los que priman un estudio del ahorro energético que supondrá el cambio de luminarias (en un 35%), así como las características luminotécnicas de los nuevos elementos (35%). También se considerará a la hora de valorar las ofertas presentadas (30%) el número de luminarias. La licitación asciende a 124.045 euros, más el IVA correspondiente, y las propuestas deben presentarse en el registro general del ayuntamiento.

El proyecto, que se financiará con cargo a los remanentes de tesorería del pasado ejercicio, consiste --según explicó el alcalde, Antonio Garrote, en sesión plenaria-- en la sustitución de «aproximadamente 450 puntos de luz, y afectará a unas 40 calles repartidas por todo el municipio. Garrote informó de que se conseguirá «disminuir el consumo, aumentar la luminosidad y mantener encendido todo el alumbrado público durante la noche».