El Ayuntamiento de Montijo ha firmado cuatro proyectos que presentará al programa comunitario Interreg III y que, de ser aprobados, recibirán subvención de la Unión Europea.

Estos cuatro proyectos tienen una característica común, su carácter interfronterizo y su afán por crear valor añadido en las zonas de implantación. Dos de ellos están liderados por Montijo, referentes al patrimonio y a la gastronomía; y los otros dos, por la ciudad portuguesa de Fronteira, sobre feriales y actividades relacionadas con el tiro.

Además, los proyectos cuentan con el apoyo de varias entidades que aparecen como socias. Por parte portuguesa, la fundación Ammaia; y por la española, los ayuntamientos de Arroyo de San Serván y Medina de las Torres.

El concejal de Comercio, José Lavadiño, indicó que de los cuatro proyectos, el más ambicioso es el que pretende recuperar la villa romana de Torreáguila, una de las más importantes de España, actualmente abandonada.

El presupuesto es de 1.600.000 euros, que de aprobarse permitirían la continuación de las excavaciones y recuperar la antigua calzada romana de Torreáguila a Lisboa.