Con el derribo del último inmueble que quedaba en la calle Nueva, en la ronda de circunvalación, el ayuntamiento ensancha el acceso al recinto ferial, creando un nuevo espacio, que «elimina un tapón de acceso a la zona», y da mayor amplitud aumentando las posibilidades de desarrollo de actividades en esta zona de ocio». El derribo, tras un acuerdo de compra, cierra una actuación que ha supuesto «la demolición de varios inmuebles fuera de ordenación».

Antonio Garrote, alcalde, ha explicado que tanto el derribo de esta casa, como una actuación similar en la zona de los Hotelitos, «con inmuebles expedientados por ruina», se ha ejecutado con asistencia del parque de maquinaria de la mancomunidad de Tentudía.

LIMPIEZA DE FACHADAS / Por otro lado, el verano es la época idónea para adecentar las fachadas de inmuebles y por ello el ayuntamiento, través de un bando de la Alcaldía, dicta las normas y solicita a los propietarios que lleven a cabo tareas de mantenimiento, limpieza y blanqueo de fachadas, ventanas, balcones, rejas y cierres, a fin de que se mantengan en las debidas condiciones de estética y ornato público.

El texto advierte que el incumplimiento del mantenimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública está tipificada en la normativa municipal.