La localidad de Azuaga celebrará entre los próximos días 16 al 19 de noviembre la I Feria del Porcino Ibérico, que acogerá diversas actividades.

El certamen será inaugurado el día 16 de noviembre a las 12 de la mañana en el salón de actos del pabellón de Fecsur. Al día siguiente, a las diez de la mañana tendrá lugar una matanza didáctica de cerdos para niños y jóvenes de colegios e institutos, y a la una de la tarde el jefe de sección de Denominaciones de Origen de la Consejería de Economía y Trabajo, Julio Espinosa, dictará una conferencia sobre las nuevas perspectivas que propicia la norma de calidad del ibérico.

Más tarde, a las siete de la tarde, un miembro de la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico, Francisco Espárrago, pronunciará una charla sobre oportunidades y amenazas del sector del ibérico en Extremadura.

Ya el día 18 se celebrará una matanza tradicional de cerdo, unas jornadas de puertas abiertas en las instalaciones de la empresa Nobleza Ibérica, y una jornada de visita a instalaciones de diferentes entidades de productos ibéricos.

Además, a partir de la una de la tarde tendrá lugar una degustación de gastronomía del cerdo ibérico a cargo del restaurante La Dehesa.

La feria terminará el domingo 19 de noviembre. Desde la una de la tarde se desarrollará una demostración de corte de jamón, y a las siete de la tarde se clausurará el certamen.

Durante los días de la feria estará instalado en la explanada de Fecsur un autobús convertido en Aula Móvil de Planeta sano, Alimentación Saludable , patrocinado por la Obra Social de Caja Madrid.

El horario de apertura de la feria es del mediodía a las nueve de la noche.