Azuaga acogerá del 16 al 19 de noviembre la primera Feria del Porcino Ibérico con el objetivo de mostrar las empresas dedicadas al sector del cerdo ibérico en todo su proceso: cría, transformación, gastronomía.

Según destaca el ayuntamiento en un informe, Azuaga y la comarca de la Campiña Sur se han convertido en "una de las grandes zonas tanto en producción como en transformación del Ibérico de Extremadura, y cuenta además con grandes expectativas futuras de incremento".

También se indica que esta actividad tiene repercusión en otros sectores económicos: conservación de la dehesa, piensos, maquinaria ganadera, servicios de asesoramiento y veterinarios, equipos y herramientas, comerciales, hostelería y restauración.

La organización prevé que se ocupen las 52 casetas que se pondrán a disposición de las entidades que pretendan participar, y que contarán con expositores dedicados a los más diversos asuntos, como los viveros, maquinaria, piensos, mataderos o salas de despiece, restaurantes.

Además, se han programado jornadas técnicas y gastronómicas y otras actividades paralelas, como corte de jamón y una matanza tradicional con degustación de migas con aguardiente y de platos típicos.