El partido Badajoz Adelante (BA) ha mostrado su apoyo a la plataforma que exige la conversión en autovía de la N-432 y ha pedido al ayuntamiento de la capital pacense que se una a la misma "para formar parte de esa voz común" que "va a defender los intereses de los ciudadanos" a lo largo de la citada vía.

La formación ha tachado de "urgente la construcción de la Autovía A-81" y ha recordado que en la provincia de Córdoba se ha creado una plataforma entre varios pueblos por los que pasa la N-432 para exigir al Gobierno central que "cumpla la promesa de construir la autovía A-81, incluida en los planes del Ministerio de Fomento para 2024".

Al respecto, ha agregado que esta plataforma se va a extender a las demás provincias afectadas por dicha carretera, Badajoz, Jaén y Granada, "donde previsiblemente se sumen nuevos municipios y se puedan coordinar acciones conjuntas de presión ante el Gobierno".

"Desde Badajoz Adelante apoyamos dicha plataforma, a la que deseamos que se sumen el 100% de municipios afectados, sea su alcalde del partido que sea, puesto que entendemos que ese bien común no entiende de siglas", ha dicho.