Los diputados delegados de Cultura y Turismo e Igualdad y Desarrollo Local, Miguel Ruiz y Manuel Antonio Díaz, presentaron ayer en la Casa de Extremadura en Sevilla la campaña publicitaria que se desarrolla durante este mes en esta ciudad bajo el lema Turismo de la Provincia de Badajoz, Destino de Sensaciones , informó la institución.

Sevilla, junto con la Comunidad de Madrid, es uno de los mercados nacionales con mayor prioridad de inversión para la provincia de Badajoz tal como establece el Plan Director de Turismo documento elaborado en estrecha colaboración con las empresas del sector.

La campaña se basa en tres líneas:. La primera, publicidad en exteriores, entre otros lugares vallas publicitarias, marquesinas; dos autobuses urbanos, o 38 caras de mupis en el metro. La segunda será la inclusión de publicidad en la guía de ocio El Giraldillo , mientras que el Patronato Provincial de Turismo llevará a cabo acciones publicitarias, destinadas a los turistas que organizan su viaje a través de los medios on line . Se promocionará su oferta de rutas senderistas; la Primavera Enogastronómica de Tierra de Barros; la Ruta de Jamón Dehesa de Extremadura; la del Queso de la Serena; las grandes dehesas, con su riqueza ornitológica; las excelentes casas de turismo rural; balnearios; hoteles; restaurantes y el rico patrimonio cultural y artístico de la provincia.

Miguel Ruiz destacó la oferta gastronómica, el patrimonio histórico y la dehesa.