Hasta el martes 31, los técnicos sanitarios del Banco Regional de Sangre estarán realizando extracciones en el centro de salud de San Roque, por donde en tan solo tres días han pasado ya más de 400 personas.

Almendralejo siempre ha mostrado su solidaridad y por este motivo, en fechas un poco más conflictivas para donar como pueden ser el verano o Navidad, el banco de sangre acude a la capital de Tierra de Barros, donde tiene garantizada la aportación de sus ciudadanos.

Antonio García Martín de las Mulas, coordinador del banco de sangre en la localidad, espera que en estos días se pueda sobrepasar la barrera de las 900 bolsas, al estar el récord en 896, conseguidas en la última visita. También aprovechó para destacar que ahora es más cómodo donar sangre al realizarse en un lugar climatizado, con más personal a disposición de los donantes y teniendo que emplear menos tiempo en hacerse la donación al ser la espera mínima.

ANIMA A ACUDIR Mula espera, sobre todo, que después del fin de semana, (sábado y domingo no hay extracciones), los vecinos que no hayan tenido la oportunidad de donar o hayan estado fuera de la localidad por las vacaciones de agosto puedan acercarse al centro de salud de San Roque y contribuir de esta forma a aumentar el número de bolsas solidarias, que se distribuyen en hospitales.