Los componentes de la banda municipal de música han solicitado al ayuntamiento un nuevo local donde poder ensayar dos veces por semana e impartir las clases de la academia de música. El alcalde, José María Ramírez, se comprometió el pasado 4 de diciembre a dar un local a la banda antes del 15 de enero, algo que no ha ocurrido por lo que los músicos ya han amenazado con no asistir al próximo requerimiento que se haga de sus servicios.

De todos modos, los músicos han rechazado una oferta de trasladarse a un local de la barriada de La Farola, ya que consideran que la cercanía de la N-630 puede resultar peligrosa para los 40 alumnos de la academia, en su mayoría niños de corta edad.

RESIDENCIA DE ANCIANOS

Desde hace dos años, la banda ensaya en uno de los salones de la antigua residencia de ancianos de la Junta. Actualmente, el edificio está en obras para trasladar allí los Servicios Sociales de Base, por los que los músicos ensayan entres picos, palas y sacos de cementos.

El portavoz del colectivo, Santiago Ortiz, explicó que un buen lugar sería "uno de los locales del hogar del pensionista en la avenida de San Antonio, al ser una ubicación céntrica y sin peligro para los chicos".

Estos problemas acabarán cuando se construya el nuevo centro de artes múltiples que está en la carretera de Aceuchal y donde la banda contará con un local.