Barcarrota cuenta desde el miércoles con una subestación de transformación eléctrica, que Sevillana Endesa ha puesto en servicio junto a una nueva línea de alta tensión para su alimentación y dos líneas de media tensión para la distribución en la zona de la energía eléctrica.

Al acto inaugural asistieron el alcalde Santiago Cuadrado, el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, el director de Sevillana Endesa en Badajoz, Jesús Rodríguez, y empresarios y ediles de localidades cercanas.

Estos trabajos de infraestructura eléctrica, con una inversión de 3,5 millones de euros, mejorarán la calidad del suministro eléctrico de Salvaleón, Jerez de los Caballeros, Táliga, Almendral, Torre de Miguel Sesmero, Salvatierra de Los Barros y Barcarrota.

La nueva subestación forma parte de la segunda fase del Plan Electra de Sevillana Endesa y de la Junta, con el que se pretende mejorar la infraestructura eléctrica en Badajoz y que ha supuesto hasta ahora inversiones por 98 millones de euros.