El delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, ha enviado un escrito al alcalde de Villanueva el 11 de febrero, instando al consistorio a que anule, "por infracción del ordenamiento jurídico", parte de las bases de tres plazas convocadas por concurso --una de mantenedor de equipos audiovisuales y dos de operario de limpieza y mantenimiento de edificios públicos-- antes de que acabe febrero.

Estas plazas, junto con otras 8 más, fueron recurridas por el PSOE de Villanueva. Según el secretario general socialista, Francisco García Ramos, el escrito de Baselga "avala nuestra reclamación cuando calificábamos esta convocatoria como pucherazo y trajes a medida para repartir puestos de trabajo en el ayuntamiento".

POSICION DE VENTAJA

Como expresa Baselga en su escrito, en las bases "se prima de forma excesiva al que desempeña una plaza igual en el Ayuntamiento de Villanueva que al que desempeña idéntica plaza en otra administración". Por ello, éste estima que se está "dando claramente una posición de ventaja a los que han desempeñado dicha plaza frente al resto de los aspirantes, vulnerándose con ello el principio de igualdad al acceso a la función pública".

García Ramos espera que Baselga se manifieste en el mismo sentido respecto a las otras 8 plazas convocadas por concurso-oposición y también recurridas por el PSOE.