Los cerca de 400 habitantes de La Bazana, pedanía que pertenece a Jerez de los Caballeros, despidieron con un homenaje al coordinador del equipo sacerdotal de Jerez, Antonio Becerra, que por su reciente nombramiento como vicario de la concatedral de Santa María de Mérida, abandonará la ciudad.

El delegado de La Bazana, Rafael Barrena, destacó la labor religiosa y el compromiso con la sociedad del sacerdote jerezano en los siete años que ha estado ejerciendo en la población.

También resaltó su implicación en la atención a los enfermos, en la mejora de la iglesia de La Bazana en colaboración con el ayuntamiento, así como en todos los temas culturales y sociales de la pedanía.

El homenajeado expresó su sorpresa por el acto de despedida de todo el pueblo de La Bazana y agradeció las palabras de gratitud de sus habitantes.

EXPERIENCIA En relación con su paso por Jerez, Becerra significó que ha sido una experiencia inolvidable y manifestó haber aprendido mucho del mundo de las cofradías y el trabajo con las instituciones, en el que destacó pasos importantes como la apertura del Museo de Arte Sacro, así como el arreglo general de los templos, la adecuación de la casa de la Iglesia, el impulso de Cáritas y del Consejo Pastoral.

De Jerez destacó la sencillez de sus habitantes, según aseguró, "es un pueblo trabajador y que está en alza".