Un niño de 11 meses de Villanueva de la Serena falleció en la madrugada del miércoles al jueves, a las 00.30 horas, en el Hospital Materno Infantil de Badajoz con diagnóstico de posible enfermedad meningocócica, informó ayer la Junta en una nota.

Al parecer, el pequeño comenzó a presentar síntomas inespecíficos el miércoles por la mañana por lo que lo llevaron a urgencias del hospital comarcal, donde ingresó a las 20.30 horas. Tras el ingreso, y a pesar del tratamiento, su situación evolucionó hacia la gravedad, siendo trasladado a las 22.30 horas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Materno-Infantil de Badajoz, donde falleció dos horas más tarde.

En estos momentos, se está a la espera de la confirmación diagnóstica del germen causante del cuadro de sepsis. No obstante, y como establece el protocolo de vigilancia y control de la enfermedad meningocócica a fin de prevenir la posible aparición de otros casos, el Servicio Extremeño de Salud ha procedido a administrar la debida quimioprofilaxis a los que habían mantenido contacto con el niño en las horas previas al inicio de la enfermedad.

La Consejería de Sanidad y Dependencia y el Servicio Extremeño de Salud expresaron ayer su más sentido pésame a los padres del bebé.