El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra entregó en la noche del viernes sus galardones del 2004 Churretín de Pro al sacerdote Joaquín Macarro, Candelaria de Honor al equipo ciclista UCI-Spiuk, que recogió su director, Alfonso Rodríguez, y Personaje del Año a la cantante extremeña Bebe Rebolledo, que recogió su madre, María Nieves Vila.

Los premios, según informa Efe, se conceden cada año a las personas e instituciones que realizan una labor por Zafra y sus ciudadanos y los galardonados recibieron una placa y un pergamino de la mano de diferentes autoridades.

Al acto asistieron el alcalde, Manuel García Pizarro; los directores Generales de Turismo, Leopoldo Gutiérrez, y de Deportes, Manuel Martínez Dávila; el presidente del CIT, Jesús Loredo; entre otros.

Martínez Dávila reconoció la labor desarrollada por parte del Centro de Iniciativas Turísticas y los galardones entregados en este acto, y Leopoldo Gutiérrez resaltó el galardón al sacerdote Joaquín Macarro, y dijo que Bebe y el Spiuk proyectan una imagen turística positiva de Extremadura en los ámbitos nacional e internacional.

El alcalde destacó la importancia del acto del CIT, mientras que su presidente resaltó los motivos que propiciaron la elección de los galardonados, en el caso de Macarro porque, dijo, cumple 50 años como sacerdote y de dedicación especial por los mas necesitados, la construcción de la Iglesia de San Miguel y la Casa Parroquial.

El Spiuk fue galardonado por su excelente trabajo tras su creación en el 2004, mientras que a Bebe se le reconoce su colaboración con la localidad, en la que participó en diferentes conciertos benéficos.

La cantante envió un escrito, porque no pudo estar presente en el acto, en el que manifestaba su agradecimiento por el galardón recibido.