La biblioteca pública de Montijo comenzará el próximo viernes, 7 de noviembre, su actividad estrella con los más pequeños: la bebeteca. Se desarrollará hasta el mes de febrero y ofrecerá a los asistentes la posibilidad de dibujar y aprender con cuentos y películas infantiles. Dicha actividad comenzó a funcionar en el año 2006 con el objetivo de que los niños se acerquen a los libros desde un primer momento, y se enfoca a pequeños de entre 2 y 4 años que acompañados de sus padres, se inician en el mundo de la lectura. El horario de apertura es de 17.30 a 20.30 horas, cada viernes.

Club de lectura

Perseverante en la idea se lograr el amor de los más pequeños por los libros, el pasado 24 de octubre el centro celebró el Día de la Biblioteca acompañado de los usuarios del centro infantil Pasitos, que pasaron el día rodeados de cuentos infantiles y lápices de colores.

La conmemoración del Día de la Biblioteca tuvo un tinte especial en este año, en el que se celebra el décimo aniversario del club de lectura, en el que participan 40 personas. Desde sus comienzos, los asistentes han leído y compartido historias contenidas en un centenar de libros, al tiempo que han disfrutado de charlas con reconocidos escritores, entre los que se encuentran Miguel Murillo, José Luis Gil Soto, Manuel García Torrado, Gustavo Martín Garzo y los locales Antonio Pinilla y Laly González-Castell.

La biblioteca pública de Montijo existe en la localidad desde el año 1951, aunque en el edificio actual habita desde 1999. Actualmente se queda pequeño y están a la espera de un posible traslado. Cuenta con 24.000 ejemplares registrados, y un perfil de asistente variado: por la mañana alberga a opositores y por la tarde, a adolescentes de secundaria y de las escuelas de música. A la hora del préstamo, las mujeres de mediana edad son las usuarias más habituales.