Perros, gatos, tortugas, canarios, hamsters, loros y hasta un conejo fueron bendecidos en la mañana de ayer en la ermita de San Roque de Jerez de los Caballeros en la festividad del que es denominado popularmente como el patrón de los animales.

Cerca de un centenar de niños con sus mascotas en brazos se acercaron hasta la ermita donde el sacerdote, Nico, bendijo con una rama de romero y agua bendita a todos los animales presentes.

Es una de las tradiciones de este barrio desde que, hace más de 12 años, comenzara a celebrarse la velá de San Roque.

Desde entonces y bajo la organización de la Asociación de Vecinos de San Roque, se organiza la bendición de los animales, un tríduo en honor del santo y una velada musical nocturna, según señaló su presidenta, Suceso Sierra.

Tras la bendición, niños y jóvenes participaron en una serie de juegos tradicionales como carreras de saco y carreras de cintas en bicicleta que finalizaron con la mojá de San Roque , siendo mojados con una manguera.

Hasta altas horas de la madrugada cientos de jerezanos disfrutaron de una velada musical. La reacaudación de la barra de bebidas fue para la OJE.