La Consejería de Bienestar Social acata la sentencia que condena a una trabajadora del centro de educación infantil Espíritu Santo de Jerez de los Caballeros por supuesto maltrato a una menor, según manifiesta en un comunicado.

Además, expresa la intención de llevar a la práctica las decisiones adoptadas en esta sentencia, en el momento en que ésta sea firme, como ocurre en todos los procedimientos judiciales.

En enero del 2004, la Consejería de Bienestar Social inició un procedimiento de información reservada en cuanto le llegaron los primeros indicios de un posible trato inadecuado que podría estar manteniendo una Técnica de Educación Infantil con una menor.

También resaltó que, hasta ese momento, no se había tenido ninguna constancia de que existiera un desempeño inadecuado de sus funciones por parte de esta trabajadora, con ésta o con otros menores del centro, y apuntó que ese expediente fue resuelto en septiembre de 2004, una vez llevado a cabo el procedimiento administrativo oportuno.

En ese expediente, la consejería declaró a la trabajadora responsable de una falta grave, según la tipificación establecida en el IV Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura y, por tanto, se impuso la sanción oportuna, de acuerdo con esa normativa.

En cuanto a la sentencia, recalcó que es parte de un proceso judicial emprendido, paralelamente a las acciones realizadas por la Administración, por los progenitores de la menor ante la Justicia ordinaria y en este proceso judicial, la consejería manifiesta que se limitó a prestar en todo momento la colaboración necesaria solicitada por el Juzgado.