El buen tiempo y la llegada de las vacaciones hacen que en Jerez de los Caballeros se triplique el número de bodas, según los datos facilitados por José María Campanón, sacerdote de la localidad.

De los meses de junio a septiembre se celebrarán en la ciudad un total de 35 bodas, una media de una o dos bodas cada fin de semana, mientras que durante el resto del año, la cifra ronda la quincena.

Campanón señaló que esta misma tónica se repite verano tras verano sin que la Iglesia haya experimentado una reducción de las cifras con el aumento de las bodas civiles.

Lo que sí ha variado, según el sacerdote jerezano, es la edad de los contrayentes. Mientras que hace unos años, los casamientos se celebraban entre jóvenes de una media de 25 años, en la actualidad, la edad oscila entre los 28 y los 30 años.

En opinión del sacerdote, se debe a que, hasta esta edad, la mayoría de los jóvenes no encuentra un trabajo estable o una vivienda.

IGLESIA En cuanto a la elección de la iglesia, Jerez ofrece cinco templos: Iglesia de San Bartolomé, San Miguel, Santa María, Santa Catalina y ermita de los Mártires, según las barrios en los que vivan los contrayentes, sin que por el momento haya lista de espera.