Hoy, día 15 de enero, se abre oficialmente el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de la bolsa de empleo municipal del ayuntamiento para el primer semestre del 2003. Hasta el próximo 3 de febrero, todos los interesados podrán formalizar su inscripción en esta bolsa.

Tras la baremación de las solicitudes, que realizará la Comisión de Empleo del consistorio, ésta entrará en vigor en el mes de marzo si se cumplen los plazos establecidos.

En esta ocasión, se han realizado una serie de novedades con respecto a la última. De este modo, podrán optar a formar parte de esta bolsa aquellas personas que en la actualidad trabajen en alguna empresa de carácter privado, "siempre y cuando los contratos presentados estipulen que su relación laboral con la compañía es inferior a las diez horas semanales", apuntó la delegada municipal del área de Asuntos Sociales, Vitoriana Fernández.

Otra de las novedades, es que la opción de optar al puesto de trabajo en el servicio de recogida de basura va a desaparecer. El motivo es que en estos momentos se desconoce el nombre de la empresa privada que va a formar parte de la sociedad mixta de limpieza local, y también se desconocen las condiciones a la hora de contratar personal municipal que presentará.

REQUISITOS

Entre otros requisitos habituales figuran los de ser mayor de edad, ser español, comunitario o extranjero con permiso de residencia y de trabajo o no haber tenido vinculación laboral con el ayuntamiento durante seis meses o más.

La anterior bolsa de empleo municipal, aún vigente, aglutinó a más de 400 aspirantes que pasaron los requisitos exigidos. El ayuntamiento requirió los trabajos de unos 350 empleados, aunque como reconoció Fernández "lo habitual es que todas las personas que formen parte de esta bolsa acaben trabajando en algún puesto de trabajo municipal durante un tiempo", concluyó.