La bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Zafra ha recogido un total de 892 expedientes en el presente año 2005, con un sensible incremento en relación con la anterior bolsa en la que se registraron 423 expedientes, según manifestó la concejala de Personal en el consistorio, Maria del Carmen Rodríguez.

La bolsa de trabajo viene a satisfacer las necesidades de personal de cualquiera de los servicios municipales, bien sea por baja por enfermedad o accidente, o por las necesidades que presente el servicio, permitiendo, de esta forma, según explicó la concejala, la incorporación laboral de las personas desempleadas de la localidad.

Entre las novedades de la presente bolsa, Rodríguez mencionó la inclusión de nuevas categorías profesionales, como la incorporación de personal para la residencia de ancianos de la ciudad, en sus diferentes categorías laborales: auxiliar de clínica, camareras-limpiadoras y cocineros.

Además, la categoría de limpieza viaria se ha desdoblado en dos: limpieza viaria y recogida de basura y cartones.

Otros puestos que se ofertan en la bolsa son los de locutor-redactor de radio, técnico auxiliar de radio, peones, limpiadoras, auxiliares administrativos y técnicos de mantenimiento.

Rodríguez manifestó que la bolsa de trabajo se creó con el fin de cumplir con el máximo celo los principios de economía, celeridad y eficacia a la hora de efectuar las contrataciones por parte del ayuntamiento.

Los solicitantes deben ser personas mayores de 16 años, desempleadas o contratadas por bolsa de trabajo anterior o por una empresa privada con un contrato inferior a tres meses.

La baremación responde a circunstancias económicas de la unidad familiar, la antigüedad en la demanda de empleo, residir en la localidad, ser mayor de 45 años o ser demandante de primer empleo, entre otras cosas, facilitando así la incorporación laboral de los jóvenes.