El pasado 28 de julio se reunían los nuevos integrantes del órgano de dirección de la Asociación de Desarrollo del Sur (Adesur) en sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo, y por consenso der sus 13 miembros nombraron presidenta y vicepresidenta a Manuela Borrachero Carrasco y María Agustina Rodríguez Martínez, respectivamente, alcaldesas del Valle de Matamotoros la primera y de Fregenal de la Sierra, la segunda.

Ambas estarán asistidas por la nueva secretaria, Gloria González Oyola, que ha venido desempeñando el cargo de tesorera y que es representante del sector productivo comarcal en el ámbito de la pymes y copropietaria de la empresa Agrofrexnense, SL. La vicesecretaría también será desempeñada por otra empresa, la sociedad Casaex SL, de Valle de Santa Ana; la tesorería, por la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros, que representa Carlos Boza; y los vocales: la mercantil Alona Turismo, SL, de la Bazana, y UPA-UCE.

El sector asociativo, movimiento sindical y de colectivos sociales de Sierra Suroeste estará representado por María del Carmen Rodríguez Márquez, David Trejo Gómez, Antonio Román y Antonio Romero. El institucional, por José Antonio Vázquez y Feliciano Ciria.