El equipo de Gobierno y la oposición en Villafranca de los Barros se han enfrascado en una disputa política tras la propuesta presentada por el PSOE, que fue aprobada en el último pleno municipal, por la que se revisan las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Villafranca, con el fin de crear una estructura salarial específica para el personal laboral temporal.

El cambio supondrá que las retribuciones de los empleados que participen en programas de empleo subvencionados por otras administraciones serán menores a las de los trabajadores fijos de la plantilla actual del consistorio, "para crear más empleo", justifica el gobierno.

Ciudadanos de Villafranca insiste en que "no se puede consentir que unos trabajadores cobren más que otros por el hecho de que su contrato venga de otra administración". El PP ha puesto el asunto en manos de sus asesores jurídicos al considerar que la medida no está por el hecho de crear más empleo. "Si hay que contratar a más gente por la crisis, que se contrate, pero que se busquen otras fórmulas", explica. El alcalde manifestó que "no se le quita a nadie nada, al contrario, se crea más empleo, es legal".