La Dirección General de Salud Pública de la Junta ha confirmado la detección de un brote leve de sarna en el Centro Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José de Calamonte (Badajoz), que ha afectado a cinco niños y ha obligado a realizar tareas de desinfección del centro educativo.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, las cuales han lanzado un mensaje de tranquilidad pues "no hay ningún motivo de alarma".

Desde el centro de salud del municipio se ha puesto en marcha el protocolo establecido para estos casos.

El pediatra y personal sanitario del centro se han puesto en contacto con los niños afectados, sus familiares y les han dado la información necesaria, según estas mismas fuentes.

Además, se ha impartido una charla informativa en el colegio para padres, alumnos y profesores y se ha instaurado el tratamiento para los niños afectados.

Ayer sábado se realizaron tareas de limpieza y desinfección en el colegio y, por otro lado, se ha puesto en marcha el estudio epidemiológico con la realización de la correspondiente encuesta.

En definitiva, apuntan desde Sanidad, se han desarrollado "todas las medidas higiénico sanitarias por parte del centro de salud de Calamonte y la Dirección de Salud del Área".