40 de efectivos de la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero, buscan a un hombre en la comarca de Tierra de Badajoz para localizar a un hombre que, tras golpear y dejar malherido a su padre, disparó a dos personas que intentaron ayudar a este último.

A pesar de resultar heridas, estas dos personas, de nacionalidad portuguesa, se encuentran fuera de peligro, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura.

Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES), el padre del agresor, de 73 años, sufre traumatismo craneoencefálico leve y trauma facial órbita izquierda, así como varios hematomas craneales.

En estos momento está sedado e intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Infanta Cristina, de Badajoz, y su estado es estable dentro de la gravedad.

El suceso se ha producido esta pasada noche en el término municipal de La Codosera (Badajoz), cerca de la frontera con Portugal, cuando un vecino, de 38 años, agredió a su padre con un palo y lo dejó malherido junto a una gasolinera de la zona.

Esta acción fue vista por dos ciudadanos portugueses, que decidieron socorrer al herido, pero ambos fueron tiroteados por el agresor, quien posteriormente se dio a la fuga.

Alertada del suceso, la Guardia Civil desplegó un dispositivo para la localización y detención del agresor, en el que participan una treintena de agentes, miembros de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y un helicóptero.

El ahora buscado, de estatura media y pelo negro con rastas, viste ropa de camuflaje y porta una mochila, una descripción que también ha sido trasladada a la policía lusa.