La obra social de La Caixa ha firmado convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afade) de Zafra, cuyo objetivo es fomentar el bienestar social de estos pacientes y que se concreta en la concesión de una ayuda de 9.000 euros.

Tras la rúbrica del documento, el alcalde Manuel García Pizarro, explicó que el convenio ha sido posible gracias a la obra social de la Caixa, "que distribuye sus beneficios en las iniciativas sociales que repercuten directamente en la mejora social, lo que significa una implicación no sólo cultural en Extremadura sino también social", manifestó.

Por su parte, el director de La Caixa en Badajoz, José Luis Escaso, destacó que la entidad financiera "ha destinado este año unos 400 millones para la obra social, un 40% de todos los beneficios obtenidos con la actividad financiera, beneficios que revierten luego en la sociedad".

José Cortés, trabajador social de Afade, explicó que tienen en marcha la iniciativa Red de apoyo informal a familiares , con la que pretenden "crear un proyecto centrado en las mujeres, que son las que mayoritariamente cuidan a estos enfermos y soportan el peso de la enfermedad", dijo.

El objetivo de este programa es conseguir una mayor calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familiares, indicó.